¿Por qué deberíamos aprender Chino Mandarín?
Razones importantes respecto al estudio
del Chino Mandarín
Muchas veces decidimos estudiar un idioma nuevo y no sabemos muy bien porque, alomejor es de nuestro agrado, por lo bonito que suena este idioma, por lo interesante que es su cultura o simplemente por mera curiosidad. Es muy claro que aprender un nuevo lenguaje te abre muchas puertas a una nueva cultura, a nueva gente y a un mundo completamente asombroso y distinto. Actualmente el idioma chino mandarín es hablado por más de 1 billón de personas alrededor del mundo, cerca de un quinto de la población global total. Sin embargo, las personas deciden empezar a aprender chino por distintas razones como ya lo mencione anteriormente; puede que sea por negocios, turismo, por pensar en su futuro porque tal vez te pueda abrir mas oportunidades en tu carrera profesional o ayudarte a expandir tu circulo de amigos, así como también permitirte ver cosas que nunca podrías haber visto antes y descubrir una parte totalmente nueva del mundo y de ti mismo.
Hemos escuchado una y otra vez "Chino Mandarín es un idioma muy difícil de aprender", es una frase que siempre se menciona cuando se habla del estudio respecto a este idioma. En cierta parte si es cierto pues además de tener que dedicarle horas extras a la practica del idioma, también es un idioma en donde se querrá siempre seguir estudiando mas, ya que es un lenguaje consideradamente complejo. Sin embargo, existe otro argumento en donde se menciona que el Chino Mandarín no es tan difícil, todo es cuestión de la capacidad que la persona tenga para comprender el idioma. No me gustaría decir cual de las dos opiniones es la correcta, ya que que solo seria mi opinión al respecto, pero si me gustaría dar énfasis en los siguientes puntos que ilustran algunas razones importantes respecto a la importancia de estudiar Chino:
- Entender lo que mucha gente se va tatuando en chino.
- Conocer una de las lenguas más antigua de la humanidad.
- El chino es la lengua número 1 por cantidad de hablantes nativos.
- Aprender chino desarrolla la disciplina.
- Escribir caracteres chinos y hacer planas de estos es un desestresante inmenso.
- Es mentalmente desafiante...aprender un idioma nuevo es bueno para la salud mental, por que desarrolla la memoria y la creatividad.
¡Me gusta mucho tu blog!
ResponderEliminar