Lección 3

¿De qué país es usted?


- Xiǎojiě, nǐ shì nǎ  guó rén?
Señorita, ¿de qué país es usted?

- Wǒ shì Měiguórén.
Soy norteamericana.

- Tāmen yě shì Měiguóré ma?
¿Ellos también son norteamericanos?

- Bù tāmen bú shì Měiguórén.
¿Ellos también son norteamericanos?

- Tāmen dōu shì Yīngguórén.
No, no son norteamericanos, ellos son todos ingleses.

Palabras nuevas que miraremos en esta leccion

小姐 xiǎojiě (n) señorita
        guó (v) país
美国 Měiguó (n) EE.UU.们 (sufijo plural)
他们 tāmen (pro) ellos
        yě (adv) también
        bù, bú (adv) no
        dōu (adv) todo /-s
英国        Yīngguó (n) Inglaterra (y Reino Unido por extensión)


Frases que podemos decir utilizando los paises 

我是墨 西哥人.
Wǒ shì mòxīgērén. [Yo ser México-persona]
Soy mexicano

我不是伦比亚人.
Wǒ bu shi gēlúnbǐyàrén. [Yo no ser Colombia-persona]
No soy colombiano

我也是阿根廷人.
Wǒ ye shi Āgēntíngrén. [Yo también ser Argentina-persona]
Yo también soy argentino

你 是中国人吗?
Ni shi zhong guo ren ma? [¿Tú ser China persona acaso?]
¿Eres chino?

我学 习 汉语.
Wǒ xuéxí hànyǔ. [Yo estudiar chino]
Estudio chino.

A continuación les proporciono una canción que les ayudara a memorizar estas frases que tienen que ver con nacionalidad.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué deberíamos aprender Chino Mandarín?

Ejercicios con la lección de países

Lección 1